Adiestramiento de perros: ¿Es su perro un corcho?

Hace años, un amigo me dijo perrito: Entrenamiento de la obediencia avanzada es como tratar de mantener 20 corchos bajo el agua al mismo tiempo.

Girl, age 10, poses with her dog on a white background.
Se refería a que las tareas de formación complicadas cuando uno se concentra en un área en algún otro lugar va a debilitar o revertir o, para los fines aquí, sacudida a la superficie.
Esto es cierto para ciertas cuestiones temperamento / de comportamiento, también. Sería maravilloso si cuando usted ayudó a un perro reactivo para detener el lanzarse a otros perros que sería el final de la misma durante toda su vida. Pero rara vez es. Algunos nuevo momento que pase, un perro se abalanza sobre su perro o él o miradas sorprende, y no es la estocada de nuevo. Bajo la influencia del estrés o la sorpresa, que trabajo a la cuerda “corcho” bobs arriba.
Ahora, parte de que es sólo el perro y parte de eso es sólo a nosotros. Quien sigue trabajando tan duro en temas aparentemente cuando se han ido? Nadie que no es un profesional e incluso nos pros pueden dejar que las cosas se deslizan cuando la rueda chirriante no está chillando tan fuerte o tan a menudo.
Después de todo, esta es una historia que queremos creer. Queremos creer que el perro está “curado”, pero que rara vez ocurre cuando el comportamiento es parte de de su perro “cableado duro.” Poner el perro que está haciendo muy bien con usted en una nueva situación, darles nuevas reglas de la casa o desplazamiento a un nuevo ser humano, y no se sorprenda si algunos viejos comportamientos bob hasta la superficie. Eso es lo que hacen los corchos.
Ahora, los comportamientos pueden ser mejor – mucho mejor. Pueden ser más fácil de manejar y más rápido para redirigir, que incluso pueden no ser visibles durante meses o años, pero es probable que no se han ido.
Mi Pip es un corcho. Mi trabajo, como alguien que la ama, es que hay que recordar quién es y para ayudarla a ser su mejor auto todos los días. Al principio, era mucho trabajo y ahora no es mucho. Mayormente de todos modos. Miro a los problemas de comportamiento de base genética no como “curarse”, pero como se está manejando. Si me dejo llevar por la gestión que ayuda a su mundo tiene sentido para ella, entonces ella insiste, y cuando se hace hincapié en sus corchos bob arriba. Ella comienza a pasar mucho tiempo en la parte posterior de su caja rodeada de su urraca-como colección de juguetes y artículos que he tocado o desgastadas.
Mi gestión que quiere su swaddles segura en reglas externas ella entiende lo que su estado interno puede mantener la calma, centrado y sensible. Es un regalo le doy el reembolso parcial cotidiana como por los muchos dones que ella da a mí.
¿Qué comportamientos / rasgos son como corcho en su perro?
por Sarah Wilson
PS: La excepción a esto son los perros que son genéticamente déficit de sonido, pero presente como tímido. A medida que comienzan a florecer con frecuencia nunca mirar hacia atrás. 😀

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *